miércoles, 2 de septiembre de 2015

Democracia activa, de la práctica a la teoría...

El 19 de abril de 2015 me comprometí con una candidatura en mi pueblo JARABA. Desde mayo hemos estado muy ocupados en la campaña electoral, de las elecciones locales hacia la alcaldía. Intentamos que fuera modélica, en el sentido de no meternos con los adversarios políticos procurando que tuviera un marcado talante pedagógico y creo que apoyandonos en los posados, bocetos y acuarelas sobre Carlitos lo conseguimos.

basada en los dibujos de la "democracia activa", con Carlitos pude mantener una iconografía adecuada para transmitir la honestidad y transparencia en toda la campaña.
 Estoy satisfecho del duro trabajo de la campaña, las horas interminables ante el ordenador, el posicionamiento  permanente en las redes sociales, el día a día con los electores y la liberación constante bocetando a Carlitos y a Democracia Activa.
  
Carlitos y Democracia Activa terminaron de completar la banqueta democrática en la que debe sostenerse toda la vida política de un pueblo que quiera ser sujeto de su historia  

El 24 de mayo, salimos elegidos por mayoría absoluta y desde entonces todo mi esfuerzo se ha ido en:

  1.  comprender las necesidades de mi pueblo.
  2.  en componer una corporación en la que tuviera cabida los tres grupos políticos que nos presentamos.
  3.  hacer comprender a los trabajadores municipales que eramos sus aliados y no sus jefes o enemigos.
 Y ahora que la tarea administrativa y política de los siete concejales que componemos el Ayuntamiento de Jaraba esta definida, es el momento de retomar las rutinas de nuestra vida cotidiana, sin dejar por ello la opción (de servir al pueblo) que tomé el 13 de junio al ser investido alcalde.

Ya nada será lo mismo en estos cuatro años que tenemos por delante de servicio a nuestro pueblo Jaraba, habrá que retomar el libro que debía publicar el 11 de julio de 2015. Sin embargo lo que seguro cambiará será su título:

Educar en democracia activa.
¿de la teoría a la práctica? 
o  ¿de la práctica a la teoría?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario pasará la moderación en el menor tiempo posible.Gracias