viernes, 6 de febrero de 2015

La educación como práctica de la democracia

Ya está en desarrollo el original "Educar en democracia activa. De la teoría a la práctica", inicie su redacción el 28 de noviembre, reestructura los contenidos del modelo pedagógico prodeva que han puesto en valor el proyecto educativo Pleno Infantil Municipal que vengo desarrollando en el Ayuntamiento de Zaragoza desde 2004.
"Somos tan políticamente correctos
que no nos entendemos.Hay que hablar claro"
Juez CALATAYUD

Estoy totalmente de acuerdo con esta cita de CALATAYUD, porque muchas veces desde las instituciones (o mejor dicho, desde los "mandos técnicos") se és demasiado prudente en el momento de realizar proyectos educativos y mas cuando su contenido esta próximo a crear una conciencia crítica en los ciudadanos.

A la conclusión del XI Pleno Infantil Municipal de Zaragoza el 27 de noviembre de 2014 se inicia este proyecto editorial personal:
  • porque no quería ocultar y dejar fuera de la experiencia pedagógica aquellas actuaciones educativas que en ocasiones "las jefaturas" no las permiten incluir en el proyecto educativo en aras de salvaguardar que el proyecto sea "políticamente correcto". 
  • porque quería sistematizar todos los avances didácticos experimentados en la educación en democracia.
  

El nuevo "modelo prodeva-barlo" es un avance significativo en este campo. Este trabajo de investigación realizado en mi tiempo libre es exclusivamente personal y por tanto me permite ser "libremente correcto".
5 febrero 2015
14 aniversario de la publicación "Educar en el tiempo libre. De la teoría a la práctica"  

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